Desde la Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y la de sus familias, y por ello, entre nuestros principales objetivos, misión y fines se encuentran:
- Defender los derechos y la gestión de las demandas de las personas con DCA y sus familias.
- Aunar esfuerzos y elaborar planes conjuntos entre los socios del colectivo, para lograr la rehabilitación de las personas con DCA, así como su reinserción normalizada en la sociedad.
- Fomentar y promocionar diferentes líneas de desarrollo e investigación cuyo fin último sea la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA y sus familias.
- Promover, organizar y participar en aquellas actividades y eventos relacionados con el DCA, que contribuyan a difundir y mejorar en su conocimiento social y científico, y especialmente en su prevención.
- Ofrecer y asesorar sobre los servicios sanitarios, asistenciales, educativos, laborales, residenciales y sociales necesarios para cubrir las necesidades de las personas con DCA, tendentes a su integración social, a su cuidado, asistencia y protección, incluida la tutela jurídica.
- Dar a conocer a la comunidad las dificultades humanas y sociales de las personas con DCA y sus familias.
- Reivindicar en nombre de las personas con DCA sus derechos ante las instituciones públicas y privadas.
- Exigir de la Administración la creación de una infraestructura digna y adecuada, en consonancia con las crecientes necesidades de las personas con DCA y sus familias.
Para la consecución de estos objetivos necesitamos de particulares e instituciones que nos ayuden a desarrollar esta labor tan compleja como vital para las personas con DCA y sus familias, puesto que nuestros recursos son limitados, por lo que cualquier ayuda contribuirá en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA.