Avanzan las obras del Centro de Usos Múltiples y Pabellón Deportivo de Ejido Norte que están construyendo Ayuntamiento y Diputación
Tiempo de lectura aprox. 4min.Escuchar noticia
Avanzan las obras del Centro de Usos Múltiples y Pabellón Deportivo de Ejido Norte que están construyendo Ayuntamiento y Diputación
El alcalde, junto a los concejales de Deportes y OO.PP, ha visitado la infraestructura donde ha destacado que “materializa nuestro compromiso de dotar al municipio de equipamientos del máximo nivel y que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y clubes”
Los trabajos de albañilería, estructura y cubierta ya han finalizado y ahora las labores se están centrando en el cerramiento de la instalación mediante placas de hormigón
El edificio consta de dos volúmenes con una superficie construida total de 2.397 m2; pista deportiva de casi 1.100 m2; cuatro salas multiusos de entre 65,00 y 101 m2; vestuarios; almacén; aseos adaptados; punto de atención; graderío para casi 200 personas; despacho de administración; escaleras y ascensor
Esta actuación tiene un presupuesto de 2.601.343,29 euros y es una realidad fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería que permitirá, también, la construcción del futuro Complejo Deportivo de Almerimar
Las obras del Centro de Usos Múltiples y Pabellón Deportivo de Ejido Norte que están construyendo el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería avanzan a buen ritmo.
El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Trafisa, comenzó el pasado mes de enero. Un inicio de obras que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García y del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. “Gracias a esta importante inversión del Ayuntamiento y de Diputación, Ejido Norte contará con esta nueva instalación que albergará eventos y actividades deportivas como en el resto de los pabellones de la ciudad y permitirá igualar las oportunidades entre sus vecinos con los del resto del municipio”, ha apostillado Góngora.
El alcalde junto a la concejal de Deportes, María José Martín; el concejal de O.O.P.P., David Fernández; la jefa de área de OO.PP. María Jesús Maldonado; el director del IMD, José Lirola; y técnicos municipales; ha supervisado hoy las obras que se están desarrollando en este espacio que “materializa nuestro compromiso de dotar al municipio de equipamientos del máximo nivel y que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes”, al tiempo que ha subrayado que “se ubica en un área estratégica junto a institutos y colegios”.
En cuanto a los trabajos, ya han concluido las fases de albañilería, estructura y cubierta y ahora se están centrando en llevar a cabo el cerramiento de todo el edificio mediante placas de hormigón vistas. Una vez terminados, se acometerán las labores de revestimientos interiores, instalaciones y urbanización exterior. El presupuesto asciende a 2.601.343,29 euros después del modificado que se ha realizado al proyecto.
Góngora ha resaltado que “es un espacio versátil y multidisciplinar, con un diseño moderno y vanguardista, que tiene una superficie construida de 2.397 m2 y dispondrá de dos volúmenes”.
En cuanto a las características del primer volumen alcanzará una altura exterior aproximada de 9,5 metros y tendrá una planta baja donde se ubicarán diversos espacios como el acceso principal, punto de atención, el distribuidor por el que se accederá a una sala multiusos de 101 m2, vestuarios, almacén, aseos adaptados, despacho de administración, escaleras, ascensor y cuartos de instalaciones. La planta alta estará conformada por tres salas multiusos para actividades dirigidas de unos 65,00 y 80,00 m2 útiles cada una, comunicadas por un distribuidor y con acceso interior. Además, se incorporarán aperturas longitudinales tanto en planta baja como en alta y seis lucernarios fijos para garantizar una iluminación natural y por lo tanto menor consumo eléctrico.
El segundo volumen estará destinado a la pista deportiva que tendrá una superficie de casi 1.100 m2, vestuarios, aseos, almacén y zona de graderío en planta alta con capacidad para casi 200 personas. Este volumen es el de mayor dimensión ya que contará con una altura de 11 metros en el exterior y de 7,5 metros en el interior, que aportará una imagen visualmente moderna e innovadora al edificio.
El proyecto es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería que permitirá, también, la construcción del futuro Complejo Deportivo de Almerimar.