El alcalde entrega la bandera de El Ejido a María Escudero ante su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El alcalde entrega la bandera de El Ejido a María Escudero ante su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman
La deportista ejidense María Escudero Vaca llevará muy lejos la bandera y el nombre de El Ejido, en su cita soñada con la competición de triatlón más dura del mundo, el Ironman, en cuyo Campeonato del Mundo participará este próximo sábado 14 de octubre en Kona, Hawaii (EE.UU.). El alcalde, Francisco Góngora, le ha hecho entrega de la enseña oficial del municipio en una recepción en el Ayuntamiento en la que ha estado acompañado por la edil de Deportes, María José Martín.
“Será un día muy especial y esperado por María, que es una gran campeona y representa el más fiel ejemplo de los valores positivos que transmite el deporte, especialmente el de la constancia y el sacrificio”, ha señalado Góngora, quien le ha deseado “en nombre del Ayuntamiento y de todo el municipio de El Ejido la mayor de las suertes; se ha preparado muy bien para este enorme reto y estoy convencido de que dejará muy alto el pabellón ejidense”.
La competición consiste en 3,86 kilómetros de natación, 180 km. de ciclismo y, para acabar, un maratón (42,2 km.). María consiguió clasificarse para disputar este Campeonato del Mundo al conseguir terminar la prueba celebrada en Vitoria-Gasteiz en el mes de julio. Empleó en ello un tiempo total de 11 horas, 40 minutos y 7 segundos. Ahora, competirá contra los mejores especialistas mundiales.