El Ayuntamiento avanza en la revisión del PGOU para impulsar el desarrollo urbanístico sostenible de El Ejido acorde a sus previsiones de crecimiento futuro
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El Ayuntamiento avanza en la revisión del PGOU para impulsar el desarrollo urbanístico sostenible de El Ejido acorde a sus previsiones de crecimiento futuro
Las Consultoras Abtemas y Gestiona Servicios Integrales han elaborado el estudio que analiza el planeamiento en vigor y su evolución en los últimos años de cara a la revisión del Plan General.
El objetivo es dar un impulso al crecimiento urbanístico de modo sostenible y adaptado al contenido de la nueva LISTA, atendiendo las demandas y necesidades de la población, propiciando la movilidad pública, los equipamientos y los complejos residenciales de calidad urbana también en el núcleo de población de El Ejido.
El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado a las iniciativas de la nueva Ley de Impulso para la sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). Para ello, encargó a las Consultoras Abtemas y Gestiona Servicios Integrales la elaboración de un estudio que, una vez que ha finalizado, analiza el planeamiento en vigor y su evolución en los últimos años y que aporta las distintas alternativas para la futura revisión del Plan General.
El alcalde, el concejal de Urbanismo y técnicos municipales se han reunido hoy con las empresas que han realizado el estudio para conocer las propuestas con las que se quiere dar un impulso al crecimiento urbanístico de modo sostenible y adaptado al contenido de la nueva ley (LISTA), actualizar la cartografía a la normativa autonómica, estatal y europea, y atender las demandas y necesidades de la población, y propiciar la movilidad pública, los equipamientos y complejos residenciales de calidad urbana también en el núcleo de población de El Ejido.
El siguiente hito será la realización de los trabajos cartográficos, seguido de los estudios y estrategias de movilidad, cambio climático, y vida social y económica del municipio. Posteriormente se iniciará la licitación de cara a la redacción del Plan General de Ordenación Municipal que contendrá las propuestas de carácter estructurante y del Plan de Ordenación Urbana que desarrollará la ordenación detallada del suelo urbano, este último pudiendo plantearse de manera individualizado para cada uno de los núcleos.