El Ayuntamiento rehabilita el Jardín Japonés de Almerimar, uno de los rincones más icónicos del núcleo costero
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
El Ayuntamiento rehabilita el Jardín Japonés de Almerimar, uno de los rincones más icónicos del núcleo costero
Ha ejecutado trabajos en una superficie de 425 m2 en este espacio situado en la calle Galeón, con la reconstrucción de su puente, que ha recuperado el color rojo original, y la actuación sobre la fuente y las zonas verdes
Góngora: “se trata de un lugar muy emblemático, que significa mucho para todos los vecinos de Almerimar y visitantes y gracias a estas obras hemos conseguido recuperar su esplendor, respetando y recuperando sus elementos más simbólicos”
El alcalde ha hecho un “llamamiento al civismo de la ciudadanía, es fundamental que todos colaboremos en el cuidado de este y todos los espacios públicos, del mobiliario urbano y las zonas verdes; es tarea de todos cuidar nuestros espacios y uno de los aspectos en los que se debe ser especialmente cuidadoso es en las deposiciones de las mascotas”
El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Obras Públicas, ha culminado la actuación de rehabilitación y acondicionamiento del Jardín Japonés de Almerimar, realizada a lo largo de las últimas semanas en este espacio situado en la calle Galeón.
El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que “se trata de un lugar muy emblemático, que significa mucho para todos los vecinos de Almerimar y visitantes y gracias a estas obras hemos conseguido recuperar su esplendor, respetando y recuperando sus elementos más simbólicos, como el puente o la fuente”.
El regidor ha realizado una visita para comprobar la finalización de los trabajos, acompañado por el concejal de OO.PP., David Fernández, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.
Durante la misma el alcalde ha hecho un “llamamiento al civismo de la ciudadanía, es fundamental que todos colaboremos en el cuidado de este y todos los espacios públicos, del mobiliario urbano y las zonas verdes”. Al hilo, ha añadido que “es tarea de todos cuidar nuestros espacios y uno de los aspectos en los que se debe ser especialmente cuidadoso es en las deposiciones de las mascotas”. De hecho, el Ayuntamiento tiene en marcha una campaña de sensibilización y concienciación en la recogida de excrementos de perros, recordando que pueden imponerse multas de hasta 500 euros para este tipo de actitudes incívicas.
Los trabajos en esta zona verde de Almerimar se han ejecutado en una superficie de 425 metros cuadrados. Se han realizado tareas de poda, limpieza y desbroce, y se ha conservado la jardinería existente, ya que se encontraba en buen estado.
En este espacio se ha colocado césped artificial, gravas, y se ha realizado la plantación de árboles y arbustos. Se ha reconstruido el puente existente, recuperando su color rojo inicial, siendo este uno de los símbolos más reconocibles tanto del jardín como de Almerimar. De hecho, tradicionalmente ha sido uno de los rincones más fotografiados e icónicos del núcleo costero.
Igualmente, para la puesta en funcionamiento de la fuente se ha reparado e impermeabilizado la lámina de agua, y se ha procedido a actualizar el sistema hidráulico de la misma.