El cielo ejidense conquista a los visitantes del Castillo de Guardias Viejas: rotundo éxito de la Noche de Estrellas, con 600 asistentes de numerosas procedencias
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El cielo ejidense conquista a los visitantes del Castillo de Guardias Viejas: rotundo éxito de la Noche de Estrellas, con 600 asistentes de numerosas procedencias
Vecinos y visitantes, en número de 600, pudieron disfrutar este sábado de la Noche de Estrellas, una magnífica propuesta que cada año se organiza con gran éxito desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, junto a la inestimable colaboración de la Asociación Astronómica y Cultural de Almería ORIÓN. En esta ocasión se ha trasladado a un emplazamiento privilegiado como el Castillo de Guardias Viejas.
Participaron la edil de Turismo, María Herminia Padial, y sus compañeros del equipo de Gobierno José Francisco Rivera y Bernardo Robles. Padial destaca el “gran poder de convocatoria que hemos logrado en esta edición, cuando hemos pasado de algo más de unos 140 participantes hasta los 600, lo que nos confirma el interés que suscita esta propuesta entre vecinos y turistas”.
Este Bien de Interés Cultural que data del siglo XVIII abrió sus puertas para que grandes y pequeños pudiesen aproximarse al mundo de la astronomía, con una interesante charla previa y la posibilidad de observar detalladamente una amplia variedad de astros gracias a los telescopios profesionales de gran alcance dispuestos.
La Noche de Estrellas fue además un termómetro ideal para conocer la procedencia de los turistas que pasan sus vacaciones en El Ejido. Además de numerosos residentes y vecinos de municipios como Roquetas de Mar, Vícar, Balanegra, Adra, Dalías, Berja, Cuevas del Almanzora o Almería, destacó la presencia de visitantes de las provincias andaluzas, especialmente Granada, así como Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.
Del resto de España, acudieron numerosos madrileños y turistas de Asturias, Cataluña, Zaragoza, Ciudad Real, Elche, Toledo, Guadalajara, Tenerife o Melilla. Igualmente, muchos visitantes extranjeros se apuntaron también a vivir una noche tan diferente, procedentes de Francia, Portugal, Argentina o Colombia.