El Ejido será la sede del Campeonato de Andalucía de Yolas y Velocidad de remo este sábado
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
El Ejido será la sede del Campeonato de Andalucía de Yolas y Velocidad de remo este sábado
Se desplazarán alrededor de 250 remeros procedentes de los clubes de las distintas provincias andaluzas en busca de la doble corona autonómica, entre los que se encuentran los anfitriones, el Club de Remo Tiempo Libre de El Ejido
El Lago Victoria acoge las pruebas que se desarrollarán desde las 10.00 horas con las regatas eliminatorias y desde las 16.00 horas con las finales
María José Martín ha deseado “suerte a todos los remeros que van a competición” y ha resaltado “la gran labor que realiza el Club en la proyección de este deporte y en formar a los jóvenes que sienten afición por el mismo”
Almerimar acogerá este sábado, 30 de septiembre, el Campeonato de Andalucía de Yolas y Velocidad en el Lago Victoria que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido. Con esta prueba, la Federación Andaluza de Remo continúa este fin de semana su calendario de competiciones en El Ejido, que repite un nuevo año como sede de estos campeonatos.
Hasta El Ejido se desplazarán alrededor de 250 remeros procedentes de los clubes de las provincias andaluzas en busca de la doble corona autonómica que estará en juego, entre los que se encuentran los anfitriones y organizadores del evento, el Club de Remo Tiempo Libre de El Ejido.
La concejala de Deportes, María José Martín, ha resaltado “la gran labor que realiza el Club Tiempo Libre en proyectar este deporte y formar a los jóvenes que sienten afición por el mismo”.
La participación en esta cita regional se desarrollará desde las 10.00 horas con las regatas eliminatorias y desde las 16.00 horas con las finales, en la modalidad de yolas, en las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano y en velocidad en alevín, infantil cadete, juvenil, absoluto y veterano. Los deportistas podrán remar tanto en su categoría como en la inmediatamente superior, excepto los de las categorías senior y absoluto que sólo podrán competir como veteranos si cumplen con el requisito de tener 30 años o más.
Cada tripulación deberá presentarse con bote propio y, en cualquier caso, será responsabilidad de cada club la correcta previsión y organización de sus embarcaciones en función del horario. Solo se organizarán las mangas en las que haya inscritas un mínimo de 2 embarcaciones de una misma modalidad y categoría.
María José Martín ha deseado “suerte a todos los remeros que van a competir en esta prueba”, y ha aprovechado la ocasión para poner de relieve “la excelencia que presenta en El Ejido como un destino idóneo para acoger competiciones de carácter náutico y de mar, por eso desde el IMD trabajamos para implementar estas modalidades en la práctica deportiva de los jóvenes ejidenses”.