El IV Festival de Primavera del colegio SEK Alborán entrega 11.000 euros para ‘La Terraza de Mi Recreo’ de ARGAR
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Lo recaudado se va a destinar a un proyecto que está desarrollando la asociación para llevar a cabo la construcción de un espacio al aire libre en la azotea del Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas con la intención de ofrecer a los niños enfermos d
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa solidaria que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio donde han actuado más de cien alumnos de Coro, Danza, Escolanía, Orquesta y Batucada del centro educativo.
Lo recaudado se va a destinar a un proyecto que está desarrollando la asociación para llevar a cabo la construcción de un espacio al aire libre en la azotea del Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas con la intención de ofrecer a los niños enfermos de cáncer una vía de escape.
La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha aplaudido esta propuesta que demuestra cómo “la sociedad ejidense responde siempre a la llamada de la solidaridad”.
El Teatro Auditorio de El Ejido acogió ayer la celebración del IV Festival de Primavera organizado por el colegio SEK Alborán, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, y la asociación de niños con cáncer ARGAR, que ha conseguido recaudar la cuantía de 11.000 euros que se destinarán al proyecto ‘La Terraza de mi Recreo’.
La edil de Cultura, Julia Ibáñez, junto al director del SEK, Luis Carlos Jiménez, y la presidenta de la asociación, Rosa Onieva, han asistido a este evento solidario cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para llevar a cabo la construcción de un espacio al aire libre en la azotea del Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas, para que los niños enfermos de cáncer dispongan de una vía de escape para poder jugar, respirar al aire libre y encontrar entornos amables en su estancia hospitalaria.
Ibáñez ha aplaudido esta iniciativa “promovida por SEK Alborán que dentro de su proyecto educativo contempla este tipo de propuestas”, al tiempo que ha resaltado “la implicación de la sociedad ejidense que responde siempre a la llamada de la solidaridad”. Y es que, junto a la venta de entradas, más de una treintena de empresas de sectores como la agricultura, la medicina, farmacéuticas, reciclaje, marketing y comunicación han contribuido con esta causa realizando aportaciones para dar un impulso muy importante para hacer realidad este proyecto.
Durante el festival, en el que actuaron más de cien alumnos de Coro, Danza, Escolanía, Orquesta y Batucada del centro educativo, también se reconoció el enorme trabajo de ARGAR, que proporciona a padres y hermanos la atención social y psicológica, servicios de fisioterapia y logopeda, ayuda económica, casas de acogida, apoyo educativo para facilitar la integración escolar y otros tipos de ayudas, sin olvidar la importante contribución de los voluntarios en los hospitales.