El mundo de los videojuegos inunda 1.500 m2 del Teatro Auditorio con la feria Ejido Games Xpo 23
Tiempo de lectura aprox. 4min.Escuchar noticia
El mundo de los videojuegos inunda 1.500 m2 del Teatro Auditorio con la feria Ejido Games Xpo 23
La cita delicada al mundo del ocio electrónico organizada por el Ayuntamiento de El Ejido está abierta durante el día de hoy, sábado 18, y mañana, domingo 19, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas con entrada totalmente gratuita.
Los asistentes pueden encontrar zona free play, competiciones, baile, ‘cosplay’, realidad virtual, simulación de conducción, stands, Next Gen y videojuegos para todas las edades junto a la exposición retro XpoPixel.
El alcalde, Francisco Góngora, ha resaltado que “este evento es una feria donde pueden jugar y divertirse niños y mayores ya que cuenta con multitud de actividades dirigidas a todas las edades que se alejan de la competitividad y se acercan a compartir experiencias en torno al mundo de los gamers”.
Una nueva edición de Ejido Games Xpo, la mayor feria del videojuego de la provincia de Almería, ha llenado el municipio de El Ejido de cientos de gamers para disfrutar un año más y de forma totalmente gratuita con esta actividad organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento a través del Área de Cultura junto al Centro de Información Juvenil. Una propuesta que se está desarrollando a lo largo del día de hoy, sábado 18, y la jornada de mañana domingo, 19 de febrero, en horario de 10 a 14 horas, así como de 4 a 8 de la tarde.
Para poder ser partícipes de esta increíble jornada dedicada al ocio electrónico, hasta esta gran cita han acudido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; y la concejala de Cultura, Elena Gómez, quienes han realizado un recorrido por las diferentes zonas que se han distribuido en los más de 1.500 metros cuadrados del Teatro, comprobando de primera mano el buen desarrollo de la propuesta lúdica hasta el momento. Durante esta visita han estado acompañados de Joaquín de la Casa, responsable de Arcade Bits, que les ha explicado algunas de las novedades implementadas en esta nueva edición donde se busca la diversión de grandes y pequeños dejando a un lado el cariz competitivo.
Góngora ha resaltado que “la esencia de este evento reside en que se trata de una feria donde pueden jugar niños y mayores ya que cuenta con multitud de actividades dirigidas a todas las edades que se alejan de la competitividad y se acercan a compartir experiencias en torno al mundo de los gamers”.
En concreto, los asistentes llegados hasta el Teatro Auditorio de El Ejido tienen la oportunidad de poder demostrar ser el mejor en una gran variedad de títulos de culto y algunas otras novedades, que se han presentado incluso durante el transcurso de la jornada, gracias a la zona de free play en la que hasta un centenar de personas pueden estar jugando de modo simultáneo y la gaming zone con todas aquellas competiciones espectaculares que serán las protagonistas puesto que acaparan un espacio tan importante como el escenario de la sala principal.
Continuando en la misma línea, también cabe destacar el espacio denominado como dance floor que se ha habilitado en la Sala B, el cual está destinado a aquellos amantes del baile que se atrevan a retar a sus amigos, otros participantes o incluso profesionales de esta disciplina mediante el conocido juego Just Dance y sus distintas versiones. No faltan tampoco los stands comerciales dentro de los que se encuentra un espacio dedicado para los miembros locales de la Asociación de Ilustradores Nakama Project, merchandising de todo tipo por Arcade Bits o varios puestos para los cosplayers con auténticas obras de arte como disfraces.
De este modo, el juego libre está siendo el eje central, pudiendo probarse las novedades jugables más actuales y las más atractivas del momento. También hay lugar para los campeonatos de eSports, pero de una forma más básica y centrándose en su faceta más lúdica, para que la diversión sea lo más importante.
En esta línea, el alcalde ha recordado “la importancia de que nuestros jóvenes cuenten con propuestas enfocadas para ellos, como es el caso de Ejido Games Xpo, Festicómic o con el Youth Fest, y también de espacios como el Teatro Municipal que se configurará como un Centro Cultural y multidisciplinar orientado a los jóvenes o el antiguo edificio de Servicios Sociales que se convertirá en un lugar destinado a la cultura del municipio”.