La Junta de Gobierno modifica el proyecto de estabilización del talud del Camino de la Depuradora
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
La Junta de Gobierno modifica el proyecto de estabilización del talud del Camino de la Depuradora
El presupuesto de esta importante actuación se incrementa en 223.463,26 euros debido a la aparición de un asentamiento diferencial de la calzada norte, que obliga, por motivos de seguridad, a realizar trabajos no contemplados en el proyecto inicial
A la construcción de la escollera del proyecto original en la zona de poniente se unirá ahora otra similar en la zona de levante como solución a este imprevisto
Los trabajos que posibilitarán la reapertura de este importante camino, prevista para el mes de septiembre, van a servir para incrementar la solidez del espacio y proteger la vía frente a erosiones producidas por problemas derivados de la subida del nivel freático
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada este jueves la modificación del proyecto denominado “Reparación y estabilización del talud del camino rural de la depuradora (C-121) en El Ejido”, debido a la aparición de un asentamiento diferencial de la calzada norte, por motivos de seguridad, a realizar trabajos no contemplados en el proyecto inicial para solventar esta incidencia.
Se ha redactado un proyecto modificado con un presupuesto total de 1.455.029,45 euros, lo que supone un incremento del presupuesto de 223.463,26 euros, I.V.A. incluido. La adjudicataria de esta importante actuación es la U.T.E. Mezclas y Firmes Almerienses S.L. - Valero y Alarcón S.L.
“Durante el transcurso de la obra y como consecuencia del paso continuo de camiones de gran tonelaje por el Camino de la Depuradora como suministro diario de piedra escollera a la zona de actuación, se ha detectado un asentamiento diferencial de la calzada norte, en un tramo de 30 metros aproximadamente, que presenta en planta una geometría circular y que aumentará el periodo de ejecución de la obra”, explica el edil de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera.
La solución proyectada para este problema sobrevenido es similar a la del proyecto original: la construcción de un muro escollera de protección y contención con cimiento en el fondo de la excavación de la Cañada de Ugíjar. Así se intervendrá después de que se haya iniciado el proceso de deslizamiento circular de un talud, con el objetivo de evitar que continúe avanzando dicha inestabilidad.
Los trabajos que posibilitarán la reapertura de este importante camino van a servir para incrementar la solidez del espacio y proteger la vía frente a erosiones producidas por problemas derivados de la subida del nivel freático. La modificación del proyecto alargará durante algunas semanas el desarrollo de las obras y la previsión es que sea reabierto durante el mes de septiembre.