La presidenta de la Junta Local, la ‘Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa’ y el tejido asociativo de Balerma acuerdan movilizarse para denunciar la grave situación del litoral
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
La presidenta de la Junta Local, la ‘Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa’ y el tejido asociativo de Balerma acuerdan movilizarse para denunciar la grave situación del litoral
En la reunión del pasado viernes decidieron convocar el 4 de julio un paro general y una manifestación en el Paseo Marítimo entre las 11.00 y las 14.00 h.
Yasmina Ferrón y una representación de la Mesa y el tejido asociativo han presentado en Subdelegación de Gobierno la notificación de la manifestación.
Bajo el lema ‘Sin playa, Balerma se muere’ quieren evidenciar la crítica situación que padece la costa, exigir una solución urgente y que se cumplan los plazos del Estudio de alternativas para la recuperación del litoral.
La presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, la ‘Mesa de Trabajo por la Estabilización de la Playa’ y el tejido asociativo acordaron en la reunión del pasado viernes llevar a cabo una movilización bajo el lema ‘Sin playa, Balerma se muere’ para el próximo 4 de julio, con paro general y manifestación, con el fin de reivindicar y denunciar públicamente el estado de grave erosión y regresión que padece la playa.
Esta mañana se han trasladado hasta la Subdelegación de Gobierno en Almería para registrar la notificación de la concentración/manifestación para el próximo 4 de julio entre las 11.00 y las 14.00 horas por el paseo marítimo, desde la Plaza de La Torre hasta la Playa de Poniente.
Una movilización con la que, una vez más, exigen una solución de urgencia por la situación que presenta el litoral y ante el inicio de la temporada estival y por haberse cumplido ya los plazos de las dos primeras fases establecidas en el contrato de asistencia técnica para la redacción del “Estudio para la Recuperación Ambiental del Litoral desde la Rambla de Balanegra hasta la Peña del Moro”, con un plazo de ejecución total de 9 meses estructurados en 4 fases. La I Fase correspondiente a los estudios iniciales de información, documentación y prospectiva, con un periodo de 1 mes, y una II Fase de documento-propuesta, estudios medio ambientales, específicos y estudios de soluciones, con un plazo de 2 meses.
Exigen el cumplimiento de dichos plazos y transparencia para poder analizar la viabilidad de las alternativas planteadas en el Estudio.