La transformación del Camino La Higuera mejora la movilidad rural en Las Norias
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
La transformación del Camino La Higuera mejora la movilidad rural en Las Norias
La actuación, que supone un desembolso cercano a los 250.000 euros, ha consistido en la pavimentación de esta importante vía estructural, que se encontraba en tierra en la práctica totalidad de su trazado, y la mejora de la evacuación de aguas pluviales
“Es prioritario que nuestros caminos rurales presenten las mejores condiciones de circulación, por ello continuamos impulsando y ejecutando proyectos para acondicionar nuestro entramado viario a través de la modernización, pavimentación y mejora del acceso”, señala Francisco Góngora
A lo largo de esta semana se ha finalizado el proceso de pavimentado y la instalación de la protección lateral de hormigón en la vía, por lo que únicamente resta la señalización para que la actuación quede culminada y el camino pueda ser abierto al tráfico
Las obras de asfaltado del Camino La Higuera, en el núcleo de Las Norias de Daza, están llegando a su finalización, lo que permitirá su apertura al tráfico en los próximos días. Se trata de una importante actuación a la que el Ayuntamiento de El Ejido destina un montante cercano a los 250.000 euros y que cambia radicalmente esta vía, que hasta ahora se encontraba en tierra.
“Con este proyecto mejoramos la capacidad estructural de este importante camino, su funcionalidad, facilitando el tránsito de los vehículos y garantizamos el servicio a toda la zona de influencia de la vía, incluyendo las fincas agrícolas colindantes después de episodios de lluvias”, explica el alcalde, Francisco Góngora, que ha realizado una visita a las obras acompañado del concejal de Agricultura, Manuel Martínez.
A lo largo de esta semana se ha finalizado el proceso de pavimentado y la instalación de la protección lateral de hormigón en la vía, por lo que únicamente resta la señalización para que la actuación quede culminada y el camino pueda ser abierto al tráfico.
El camino rural La Higuera es un camino estructurante, catalogado según el Plan General de Ordenación Urbana como Camino Rural de Nivel 1. Discurre entre la carretera de Puesto Rubio en Las Norias de Daza y la vía de servicio de la Autovía A-7.
Antes de esta actuación, el Camino La Higuera presentaba un tramo inicial en la parte sur de 160 metros con pavimento y el resto del trazado se encontraba con una rasante en tierra consolidada, que presentaba problemas para la evacuación de aguas pluviales en algunos puntos, dificultando el tráfico y el acceso a fincas en episodios de lluvias.
La mejora de los caminos rurales es una firme apuesta del gobierno municipal. Para Francisco Góngora resulta “prioritario que nuestros caminos rurales presenten las mejores condiciones de circulación, por ello continuamos impulsando y ejecutando proyectos para acondicionar nuestro entramado viario a través de la modernización, pavimentación y mejora del acceso”.