Mari Ángeles Fernández encandila al Teatro Municipal con la fuerza de su voz en la III Semana del Flamenco
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Mari Ángeles Fernández encandila al Teatro Municipal con la fuerza de su voz en la III Semana del Flamenco
El Teatro Municipal de El Ejido acogió anoche un Festival de Flamenco de altura, organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgi, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Una actividad que se encuadra en la celebración de la III Semana del Flamenco, que desde el área de Cultura se está impulsando con numerosas actividades culturales y divulgativas.
Elena Gómez, concejal de Cultura, asistió al evento junto al vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar. La edil, además, subió al escenario para darle la enhorabuena a la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgi porque “con vuestro sacrificio y tesón estáis construyendo desde hace muchos años una gran Peña Flamenca, reconocida ya en toda la provincia” e invitó a todos los asistentes a que participen en el resto de las actividades que, dentro de la III Semana del Flamenco, se van a desarrollar hasta el domingo, dirigida a todas las personas.
Junto a la edil de Cultura también subieron al escenario el presidente de la Federación de Peñas Flamencas Almerienses, Juan Andrés Heredia, y la presidenta de la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgi, Alicia García.
La velada flamenca arrancó con la actuación de Mari Ángeles Fernández, hija de Tomatito, que encandiló a las cerca de 300 personas que llenaron el teatro, con la dulzura, fuerza y timbre de una voz que arrancó los aplausos del público.
Mari Ángeles Fernández estuvo acompañada a la guitarra por Rubén Heredia y por Israel Amador como percusionista, al cajón. Un maravilloso espectáculo al que siguió la actuación de la bailaora Raquel Sierra, que conjugó sobre el escenario la garra con la elegancia de sus movimientos, llenando de arte la caja escénica. La bailaora almeriense estuvo acompañada de su cuadro flamenco.