El actor Carmelo Gómez recibe una Butaca de Honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional durante el 46 Festival Internacional de Teatro de El Ejido
Tiempo de lectura aprox. 3min.Escuchar noticia
El actor Carmelo Gómez recibe una Butaca de Honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional durante el 46 Festival Internacional de Teatro de El Ejido
Se trata de la tercera butaca que se otorga en esta edición, tras las ya anunciadas a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y a Ara Malikian.
Cuenta con dos premios ‘Goya’, el primero en el año 1994 como mejor interpretación masculina protagonista por ‘El Perro del Hortelano’ y el segundo en 2005 a la mejor interpretación masculina de reparto con ‘El Método’.
Antes de este homenaje, Carmelo Gómez se ha subido al escenario del Auditorio para interpretar junto a Miguel Hermoso la obra de Miguel Delibes ‘Las Guerras de Nuestros Antepasados’ por la que ha logrado el premio a Mejor Actor Protagonista de Teatro en los premios Talía.
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha concedido una Butaca de Honor al actor Carmelo Gómez en el marco del 46º Festival Internacional de Teatro de El Ejido. Esta butaca se suma en esta edición a la ya entregada a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y a la que se otorgará a Ara Malikian el próximo el 27 de mayo.
Con este importante reconocimiento, el Consistorio ejidense rinde homenaje a la importante y dilatada trayectoria de Carmelo Gómez tanto en teatro con obras como ‘Días de vino y Rosas’, ‘A puerta Cerrada’, ‘La gata sobre el tejado del Zinc’, o ‘A vueltas con Lorca’, como en televisión y en cine con películas como ‘Días Contados’, ‘Canción de cuna’, ‘La playa de los galgos’, ‘El Perro del Hortelano’, ‘El portero’, ‘El Detective y la muerte’, ‘El viaje de Carol’, ‘El Método’ y ‘La Noche de los Girasoles’, donde ha trabajado con grandes directores del panorama nacional como Imanol Uribe, Fernando Colomo, Pilar Miró, Fernando Fernán Gómez, Julio Medem, Mario Camus o Marcelo Piñeyro, entre otros.
Ha logrado dos premios ‘Goya’, el primero en el año 1.994 como mejor interpretación masculina protagonista por ‘El Perro del Hortelano’ y el segundo en 2005 a la mejor interpretación masculina de reparto con ‘El Método’. También suma premios Max de las Artes Escénicas, Fotogramas de Plata, medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, un premio Ondas y premios Turia.
Este galardón viene a unirse a las butacas concedidas en ediciones anteriores a artistas de la categoría de José Sacristán, José María Pou, Loles León, Julia Martín Caba, Els Joglars, La Cubana, Ron Lalá, José Mercé, ‘El Espejo Negro’, ‘Los Morancos’ o Juan Echanove. De igual modo, otros grandes cantantes cuentan con una distinción en este edificio cultural como son Monserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se les otorgó un ‘Palco de honor’ por su importante contribución a la historia de la música.
Antes de recibir su ‘Butaca de Honor’, Carmelo Gómez se ha subido al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido para interpretar la obra de Miguel Delibes ‘Las Guerras de Nuestros Antepasados’ junto a Miguel Hermoso, por la que ha conseguido el premio a Mejor Actor Protagonista de Teatro en los premios Talía. Dirigida por Claudio Tolcachir, en ella se aborda la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de la vida.