El alcalde Francisco Góngora felicita a la directora de la Escuela Infantil Municipal de San Agustín que se jubila tras 30 años vinculada al centro
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
El alcalde Francisco Góngora felicita a la directora de la Escuela Infantil Municipal de San Agustín que se jubila tras 30 años vinculada al centro
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Municipal de San Agustín, donde ha mantenido un encuentro con su directora, Tomasa Fernández Marín. Una gran profesional que, tras 30 años vinculada a este centro, se jubilará el próximo 22 de noviembre.
El primer edil ha querido felicitarla por el trabajo desarrollado durante este tiempo, primero como trabajadora de la guardería, siendo entonces directora Pilar Godoy, de la que posteriormente tomó el relevo.
“Tomasita, como se la conoce cariñosamente, es una persona muy reconocida y respetada tanto por la comunidad educativa como por el pueblo de San Agustín en su conjunto”, ha señalado Francisco Góngora, al tiempo que ha destacado de ella su “implicación en la vida del pueblo” y su “compromiso el cuidado de los pequeños y con esa primera etapa educativa, ya que por sus manos como directora han pasado más de 3.000 niños de San Agustín”.
Un cariño que este núcleo urbano ejidense evidenció en 2021, nombrándola pregonera de sus fiestas patronales en honor a San Agustín y la Virgen de la Consolación.
Por otra parte, el alcalde ha valorado también el gran trabajo que la Escuela Infantil Municipal de San Agustín ha realizado en la formación en valores de todos los pequeños que han pasado por sus aulas y el importante trabajo desarrollado en las últimas décadas en materia de integración y cohesión social no solo de los pequeños, sino de las familias en su conjunto, en un núcleo con una fuerte presión migratoria.