Más de 700 escolares de El Ejido aprenden sobre el correcto uso del contenedor marrón
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Más de 700 escolares de El Ejido aprenden sobre el correcto uso del contenedor marrón
La campaña de información y concienciación ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de El Ejido para dar a conocer el contenedor de basura marrón está llegando a los centros educativos del municipio para informar a los alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria sobre el correcto uso de este tipo contenedor.
El concejal de Educación, Javier Rodríguez, y el edil con delegación especial en materias de Coordinación y seguimiento de los Servicios Públicos Municipales de mantenimiento, Bernardo Robles, han impartido una charla en el CEIP San Agustín “con la intención de que los más pequeños aprendan de manera didáctica y práctica a separar correctamente los residuos y a utilizar el contenedor marrón de forma adecuada”, ha detallado Javier Rodríguez.
Estos talleres formativos ya se han realizado en los CEIPs Jesús de Perceval, Solymar, Ciavieja, Loma de Santo Domingo, San Ignacio de Loyola, Almerimar y Miguel Servet, alcanzando a 748 alumnos.
Bernardo Robles ha explicado que “estos programas buscan no solo educar a los niños, sino también sensibilizar a las familias a través de ellos, creando un efecto multiplicador en la concienciación sobre el reciclaje de residuos orgánicos”.
Además de la educación en las aulas, el Ayuntamiento ya está llevando a cabo campañas informativas en la vía pública, aprovechando espacios de gran afluencia como los mercadillos semanales, donde los ciudadanos están recibiendo información detallada sobre qué tipo de residuos deben depositarse en cada contenedor. Personal especializado se encarga de repartir material informativo y explicar de manera clara la correcta clasificación de los desechos. La campaña de comunicación se completa con acciones en los medios de comunicación locales, tanto en prensa como en la radio a través de cuñas. Asimismo, ya se has instalado carteles y mensajes en los Paneles de Información de Áreas de Servicio (PIAS) municipales.
El contenedor marrón se suma a los ya existentes, y tendrá como misión la recogida exclusiva de residuos orgánicos generados en los hogares.