El municipio de El Ejido se vuelca con Valencia
Tiempo de lectura aprox. 4min.Escuchar noticia
El municipio de El Ejido se vuelca con Valencia
Hoy ha salido el primer tráiler con productos de higiene, limpieza, pañales, alimentos no perecederos y de bebé y comida de animales donados por la ciudadanía.
A las aportaciones particulares se suman las donaciones económicas realizadas por más de una veintena de empresas del sector de la comercialización y la exportación y de El Corte Inglés con lo que se ha recaudado más de 85.250 euros para adquirir alimentos y productos.
Toda la mercancía llegará a Puebla de Farnals desde donde se distribuirá a los municipios afectados a través de la Asociación de Futbolistas de Valencia.
Se continuará enviando camiones de manera escalonada, respondiendo a las necesidades que la Comunidad Valenciana vaya reclamando.
Los ejidenses han vuelto a protagonizar un gran gesto de solidaridad, volcándose con la Comunidad Valenciana y con todas las personas que desde el pasado 29 de octubre están sufriendo las consecuencias del devastador paso de la DANA, que ha dejado tras de sí muchos fallecidos e incontables daños materiales.
El alcalde, Francisco Góngora, acompañado del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha supervisado esta mañana, desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y desde el Centro Integral de Mercancías, el operativo de salida del primer tráiler en dirección a Valencia con productos de primera necesidad, alimentos precocinados, no perecederos y de bebés, pañales, comida de animales, y productos de higiene y limpieza, donados por los ejidenses.
Cabe recordar que, durante tres días, entre el viernes día 1 y el domingo 3 de noviembre, los miembros de Protección Civil recogieron los numerosos productos que los ejidenses fueron llevando hasta el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).
El primer edil ha afirmado que “El Ejido vuelve a dar muestras de su compromiso” y ha agradecido “toda esa muestra de solidaridad de muchísimos particulares, de muchas familias y también, de una forma especial, de nuestro sector agrario, a través de más de una veintena de empresas comercializadoras y cooperativas y del transporte, con el único afán de ayudar cuando más se necesita, fundamentalmente de todas esas miles y miles de familias afectadas que necesitan de toda nuestra colaboración”.
La contribución de las empresas sumada a la de El Corte Inglés ha permitido recaudar “algo más de 85.000 euros que se destinarán a la adquisición de elementos de primera necesidad para estas zonas terriblemente afectadas, que van a tardar meses seguramente en ir recuperando poco a poco la normalidad y que necesitan de la solidaridad”. Góngora ha explicado que la ayuda se enviará “de forma escalonada, a lo largo de las próximas semanas, conforme la Comunidad Valenciana nos las vayan demandando”.
De esta manera y gracias a las aportaciones realizadas por Indasol, Nature Choice, Acrena, Agroiris, Cohorsan, Campoejido, Agroejido, Mayes, Frutas Escobi, Hermanos Daza Palmero, Ejidomar, Murgiverde, La Ñeca, Berdea, Vicasol, Cooperativa Santa María del Águila, Dofrán, Barfoods, LQA o COPISI se ha logrado alcanzar una recaudación de 77.500 euros. A esto hay que sumar el 10% del total de la recaudación que ha aportado El Corte Inglés, para sumar una aportación final de 85.250 euros.
Serán en total entre ocho y diez tráileres los que llevarán alimentos y bienes de primera necesidad, de limpieza, aseo y alimentos infantiles, durante las próximas semanas, con Puebla de Farnals como lugar de destino, donde se recepcionará toda la mercancía.
Será desde allí desde donde se realizará la distribución a los municipios afectados a través de la Asociación de Futbolistas de Valencia, quien coordinará su reparto en función de las necesidades en todo momento.
En este sentido, Francisco Góngora ha destacado también la generosidad y solidaridad de las empresas de transporte que no han dudado en poner a disposición del Ayuntamiento sus camiones y entre los que se encuentran Transportes Volomar, Murgi Cargo o Transportes José Barbero.
Por otra parte, la solidaridad del municipio de El Ejido con Valencia se hizo patente ya desde los primeros días tras el paso de la DANA. “La semana pasada enviamos 14 efectivos de nuestra Policía Local para tareas de coordinación, así como técnicos en materia de aguas de la empresa pública DUE y técnicos de Protección Civil, a requerimiento de las autoridades que están velando por recuperar la normalidad en Valencia”, ha recordado el alcalde.