IX Desembarco Pirata Almerimar

IX Desembarco Pirata Almerimar
IX Desembarco Pirata Almerimar
¿Te gusta este evento? Si No
Fecha
07/08/2022
Hora
20:00
Población
Almerimar
Localización
Playa Poniente Almerimar
Precio
Calificación
TP
Dirección
Playa Poniente Almerimar
Mapa localización
Acceso movilidad reducida
Sin datos
Tipo de evento
Presencial
Normas COVID
Sin restricciones
Asistir con mascota
Sin datos
Desfibrilador
Sin datos
Carril bici cercano
Sin datos
Parking bici
Sin datos
Parking cercano
Sin datos
Cargador coche eléctrico
Sin datos

 

IX Desembarco Pirata Almerimar

Tiempo de lectura aprox. <1min.

Este año nos trasladaremos hasta abril de 1552 cuando un grupo de piratas, comandado por un personaje llamado Alí Amate, desembarca en Balerma y llega hasta Dalías, donde saquean la parroquia Santa María de Ambrox y toman como rehenes a veinte cristianos entre hombres, mujeres y niños. Piden 5555 ducados y hasta el propio rey de España, Carlos I, contribuyó con dos mil ducados para que los almerienses fuesen liberados, eso sí, catorce años después de su secuestro.

El desarrollo de la actividad será entre el Campo de Rugby y la Playa de Poniente, con el objetivo de mejorar la visión de los espectáculos que en esta edición conjugarán teatro, danza y circo y la actuación de más de 300 personas procedentes de las Escuelas Municipales de Teatro par aponer en valor parte de nuestra historia y que incluye acciones que giran en torno al mar y a los corsarios.

AlmerimarEncuentro

Última actualización: 07/08/2022 13:10
Ayuntamiento El Ejido
Cultura El Ejido no se hace responsable de la información y la veracidad facilitada por las fuentes oficiales indicadas con .
Avisar de alguna información del evento errónea o consulta.

Encuentros y Encuentros en IX Desembarco Pirata Almerimar en Almerimar, El Ejido (Almería), el Domingo 7 de Agosto del 2022 a las 20:00 en Playa Poniente Almerimar (Playa Poniente Almerimar - 04711 Almerimar (Almerimar), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada Gratis Con una calificación de Apto para todos los públicos.