La fritá más grande del mundo

La fritá más grande del mundo
La fritá más grande del mundo
¿Te gusta este evento? Si No
Fecha
23/04/2022
Hora
13:00
Población
El Ejido
Localización
Centro de Usos Múltiples de Ejidomar
Precio
Calificación
TP
Dirección
Av. de Nicolas Salmerón, 66
Mapa localización
Acceso movilidad reducida
Si
Tipo de evento
Presencial
Normas COVID
Sin restricciones
Asistir con mascota
Sin datos
Desfibrilador
Sin datos
Carril bici cercano
Sin datos
Parking bici
Sin datos
Parking cercano
Sin datos
Cargador coche eléctrico
Sin datos
Lugares interés cercanos
Teatro Municipal de El Ejido, Recinto Ferial de El Ejido, Biblioteca Municipal de El Ejido.

 

La fritá más grande del mundo

La ‘fritá’ será la más grande del mundo y se cocinará con hortalizas de los invernaderos de El Ejido. Para ella se utilizarán 700 kilos de pimiento rojo, verde y amarillo, 800 kilos de tomate, 400 kilos de calabacín y 300 kilos de berenjena.

Para el reto de la elaboración de la fritá, que será la más grande cocinada en el mundo, se utilizarán 2.500 kilos de hortalizas de los invernaderos de El Ejido y 1.500 kilogramos de carne de magro de cerdo, para obtener más de 6.000 raciones que podrán degustar los participantes al precio simbólico de dos euros.

Para cocinar se van a utilizar 7 sartenes de unos dos metros de longitud, que puesta en fila tendrían la misma longitud que un tráiler en el que se suelen transportar las hortalizas. Habrá unas 20 personas trabajando para que la receta no sólo sea espectacular por su tamaño, sino también por su sabor.

Se van a necesitar 800 kilos de tomate, 700 kilos de pimiento tipo california rojo, verde y amarillo, 400 kilos de calabacín, 300 kilos de berenjena, 300 kilos de cebolla, 30 kilos de ajo, 60 litros de aceite de oliva, 40 litros de vino blanco, 1 kilo de laurel, 35 kilos de sal y 4 kilos de azúcar.

El EjidoEncuentro

Última actualización: 21/04/2022 20:12
Ayuntamiento El Ejido
Cultura El Ejido no se hace responsable de la información y la veracidad facilitada por las fuentes oficiales indicadas con .
Avisar de alguna información del evento errónea o consulta.

Encuentros y Gastronómico en La fritá más grande del mundo en El Ejido, El Ejido (Almería), el Sábado 23 de Abril del 2022 a las 13:00 en Centro de Usos Múltiples de Ejidomar (Av. de Nicolas Salmerón, 66 - 04700 Las Acacias (El Ejido), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada 2€ Con una calificación de Apto para todos los públicos.