Los vecinos disfrutan de nuevas áreas infantiles en las plazas Cerrón de La Loma y Diego Siloé tras la importante remodelación de estos espacios
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Los vecinos disfrutan de nuevas áreas infantiles en las plazas Cerrón de La Loma y Diego Siloé tras la importante remodelación de estos espacios
El gobierno local ha llevado a cabo actuaciones en ambas zonas que han permitido la adecuación del pavimento de las plazas, la instalación de nuevos módulos de juego y el acondicionamiento del entorno.
El alcalde, junto al edil de Obras Públicas, ha realizado una visita para comprobar los trabajos que se han acometido y las extraordinarias condiciones que presentan para el esparcimiento familiar.
Francisco Góngora ha resaltado que “se trata de dos espacios muy concurridos que tras las obras se han transformado en lugares idóneos para la diversión y el disfrute de pequeños y mayores”.
Los vecinos del municipio de El Ejido ya están disfrutando de las plazas Cerrón de La Loma y Diego Siloé tras el proyecto de modernización y mejora que ha llevado a cabo el gobierno local en estos espacios que ha permitido mejorar sus condiciones de uso con un presupuesto de superior a los 100.000 euros.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha comprobado la excelente imagen que presentan estas áreas una vez han finalizado los trabajos de acondicionamiento. El regidor ha explicado que “se trata de dos espacios muy concurridos que se han transformado en lugares idóneos para la diversión y el disfrute de pequeños y mayores”.
Esta actuación ha consistido en la adecuación de la pavimentación, la instalación de nuevos módulos de juegos y el acondicionamiento del entorno.
De este modo, en la plaza Cerrón de la Loma se ha actuado en una superficie de 1.500 m2, donde se ha procedido a la construcción de nuevos parterres para plantación de vegetación. El espacio resultante entre estos y la zona de juego con caucho, se ha pavimentado con baldosa de hormigón. En la plaza Diego Siloé se ha actuado en un espacio de 820 m2, pavimentándose con baldosa hidráulica la zona adyacente al área de juegos. Todos estos trabajos del entorno se han realizado con el objetivo de adecentar dichos espacios, a la vez que permiten una mejor accesibilidad en los itinerarios peatonales de las mismas.
La adecuación total se ha completado con la colocación a posteriori de elementos de juego varios, la instalación del suelo de caucho para cumplir con las exigencias de seguridad requeridas por la normativa y dotación de mobiliario urbano tipo bancos y papeleras.
El alcalde ha precisado que “estas actuaciones responden al compromiso del gobierno local de dotar al municipio con instalaciones e infraestructuras de calidad acordes a las necesidades de los vecinos con las que puedan disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre”.