Recta final de las obras del ‘Gran Parque de las Familias’ con la plantación de 350 nuevos árboles que se suman a los existentes, 33.000 plantas y una superficie de césped de 3.800 m2
Tiempo de lectura aprox. 5min.Escuchar noticia
Recta final de las obras del ‘Gran Parque de las Familias’ con la plantación de 350 nuevos árboles que se suman a los existentes, 33.000 plantas y una superficie de césped de 3.800 m2
La actuación sobre una superficie de 7 hectáreas y con un presupuesto total de 5,2 mill/€ contempla también la ampliación del Recinto Ferial con pistas deportiva, plazoleta central y una bolsa de aparcamientos pavimentada de 400 plazas.
Góngora: “se trata de un proyecto motor para el crecimiento y desarrollo El Ejido que, sin duda, mejorará el bienestar y la calidad de vida de los ejidenses configurándose como un lugar único y de referencia en la provincia para la práctica de diferentes modalidades deportivas, y para actividades culturales, recreativas y de ocio”.
El Parque incluye un circuito de Pumptrack que es el más grande de Andalucía y se sitúa en el top 5 de los más grandes de España, apto para albergar competiciones autonómicas y nacionales.
Cuenta con tres zonas de juegos infantiles, quiosco, anfiteatro, equipamientos deportivos, pistas de tenis, pistas de pádel, calistenia, elementos biosaludables, una zona de agua para refrescarse durante el verano y merendero.
Las obras del ‘Gran Parque de las Familias de El Ejido y su entorno’ entran en la recta final con la plantación de las zonas verdes y la incorporación de mobiliario.
El alcalde, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha realizado una visita para supervisar los trabajos que se están desarrollando en “este espacio que sin duda mejorará el bienestar y la calidad de vida de los ejidenses configurándose como un lugar único y de referencia en la provincia para la práctica de diferentes modalidades deportivas, y para actividades culturales, recreativas y de ocio”.
Este importante proyecto cuenta con un presupuesto de 5.2 mill/€ y se está actuando en una superficie de 7 hectáreas, que dotará al municipio de servicios e infraestructuras de primera calidad para disfrute de las familias y ejidenses y visitantes de todas las edades, junto a la remodelación del Recinto Ferial y la creación de zona de aparcamientos que se conecta con el Pabellón, la pista de skate, la Piscina, la caseta municipal, la Nave de Ejidomar, y el Parque Municipal, todo ello en un mismo entorno.
Góngora ha puesto de relieve que “se trata de un proyecto motor que muestra que El Ejido está en constante crecimiento y desarrollo y representa una oportunidad para mejorar la trama urbana y la convivencia ciudadana”.
Los trabajos en estas semanas se están centrando en las tareas de jardinería, de manera que se está llevando a cabo la plantación de 350 árboles nuevos que se suman a los ya existentes, 33.000 plantas de distintas especies entre tapizantes, aromáticas, crasas, suculentas, cactus o viváceas y se va a ocupar una superficie de césped de 3.800 m2 que teñirá de verde buena parte del espacio.
Los juegos de las tres zonas infantiles con temáticas de Mar, el Espacio y el Bosque-reciclaje ya se han instalado con torres, toboganes, elementos de escalada, columpios, juegos de equilibrio, puentes y juegos inclusivos, al igual que la tirolina y cama elástica; ya se ha construido la plaza central de 2.100 m² que alberga la zona del quiosco-restaurante con una superficie de 180 m2 y está unida a la plaza del Anfiteatro de 2.700 m2 que podrá acoger espectáculos y obras de teatro de diversa índole. Además, se ha incorporado la iluminación y se han ejecutado dos recorridos deportivos, ambos con una longitud aproximada de un kilómetro que rodean el parque, que se complementan con aparatos de calistenia y biosaludables.
Para completar los espacios de ocio tendrá una zona de elementos de agua para refrescarse durante el verano, solárium y zonas merendero.
De forma paralela, el espacio del recinto ferial se han construido las plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada que se va a utilizar para la celebración de eventos, con una bolsa de aparcamientos con 400 plazas.
En cuanto a los equipamientos deportivos, se suma una Pista Poliderportiva con una superficie 1.300 m2, pistas de tenis que ocuparán 770 m2, dos pistas de padel, las pistas existentes se han reparado para su uso y pumptrack de 2.000 m2.
Respecto al Pumptrack recientemente construido en el ‘Gran Parque de las Familias’ destaca que cuenta con dos trazados, uno para adultos con una longitud de 182 metros lineales con un ancho de 2,30 m por todo el trazado y con un diseño minucioso, estudiado y diseñado por deportistas que llevan casi toda una vida practicando deportes de ciclismo de bmx. A lo largo de dicho trazado se podrán encontrar todo tipo de obstáculos de diversas alturas y distancia entre ellos, que hace de esta pista un lugar seguro para todos los niveles, y a su vez apta para albergar competiciones Autonómicas y Nacionales.
Sus 182 m de recorrido convierten el Pumptrack de El Ejido, en el más grande de Andalucía y lo sitúan en el top 5 de los más grandes de España. Sin duda, una instalación que augura grandes eventos federados, de esta emocionante y espectacular modalidad ciclista.
Además, se cuenta con un trazado infantil de 84 m de longitud, pensado y diseñado para los más pequeños, en el que, con obstáculos mucho más suaves, los adeptos a este deporte de muy poca edad podrán ir adquiriendo las técnicas necesarias para ser unos grandes campeones.
Destacar que ambos trazados están preparados para rodar por ellos con cualquier tipo de dispositivo con ruedas, ya sea bicicletas, patines, monopatín, surf skate o scooter.