XXIII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas - Edición: "Flamencas" - Mujer Klórica y Rosario Toledo

XXIII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas - Edición: "Flamencas" - Mujer Klórica y Rosario Toledo
XXIII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas - Edición:
¿Te gusta este evento? Si No
Fecha
15/07/2022
Hora
22:30
Población
Guardias Viejas
Localización
Castillo de Guardias Viejas
Precio
5€
Venta anticipada: Área de Cultura de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.
Venta taquilla: Una hora antes de la función, si quedasen entradas.
Venta online: Comprar entrada - Ayuntamiento El Ejido
Totems:
  • Auditorio de El Ejido.
  • Ayuntamiento de El Ejido.
  • Nexafit El Ejido.
  • Centro Comercial Copo.
  • Oficina de Turismo de Almerimar.

Calificación
TP
Dirección
Castillo de Guardias Viejas
Mapa localización
Acceso movilidad reducida
Si
Tipo de evento
Presencial
Normas COVID
Sin restricciones
Asistir con mascota
Sin datos
Desfibrilador
Sin datos
Carril bici cercano
Sin datos
Parking bici
Sin datos
Parking cercano
Sin datos
Cargador coche eléctrico
Sin datos

 

XXIII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas - Edición: "Flamencas" - Mujer Klórica y Rosario Toledo

Tiempo de lectura aprox. 3min.

MUJER KLÓRICA
De "Los bienes de la tierra" impacta y emociona, en primer lugar, la voz de Alicia Carrasco, rasgada pero contundente, poderosa pero con fondo, una voz que lo mismo rompe que envuelve, que golpea de verdad, por su timbre y su fuerza auténticos, sin aspavientos ni exageraciones. Y no digamos la guitarra de José Manuel León, que es, por cierto, el culpable de que se me ponga difícil el análisis. Porque para entender al cien por cien la complejidad de sus ritmos y de sus armonías se necesita un oído exquisito y educado, se necesita saber todo lo que sabe él, y no creo que ese dominio de las posiciones, las alteraciones y las progresiones de los acordes esté al alcance de cualquiera. En definitiva, cuando se juntan grandes talentos que sienten tanto cariño y entrega por lo que hacen, y no se cierran a nada ni se ponen límites, y su obra tiene un sentido y una causa... surgen bienes de la tierra como los que nos ha brindado y nos seguirá brindando Mujer Klórica por mucho tiempo.
(Flamencoweb.fr)

En este disco hay mucho trabajo, señores, pero no del tipo de las famosas “10 horas diarias” porque ese, de ser cierto, lo que garantiza es habilidad mecánica, pero no necesariamente inspiración y talento musical, que es otra cosa. Aquí lo que hay es cerebro, diseño, ideas, reflexión, atrevimiento, valentía, personalidad y mucha originalidad, elementos todos que no se venden envueltos en un par de escalas a todo gas, no, de eso no se trata este retablo de “Bienes de la Tierra”. (Carlos Lederman)

ROSARIO TOLEDO
Licenciada en Danza Española por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla, comienza su andadura profesional de la mano de su maestra Charo Cruz con el espectáculo ‘Por ley de vida’ y forma parte de la Compañía de Manuela Carrasco y Antonio El Pipa. A partir de este momento, combina su actividad en reconocidos tablaos como ‘El Cordobés’ en Barcelona o ‘Los Gallos’ en Sevilla con su colaboración como artista invitada en espectáculos junto a artistas de la talla de Javier Latorre, Javier Barón, Antonio Canales, Israel Galván, Joaquín Grilo, Miguel Poveda, Arcángel, Dorantes o José Antonio Rodríguez, entre otros. Además, trabaja como solista con Mario Maya en su espectáculo ‘De Cádiz a Cuba, la mar de Flamenco’.

El contacto con estos grandes maestros le ha permitido desarrollar una personalísima visión del baile flamenco. Un baile profundo, conceptual y con ideas pero que, al mismo tiempo, pone los pies en el suelo, se aferra a la naturaleza y sale a la calle.
En este contexto, la gaditana se sumerge en el desarrollo de proyectos con su propia compañía, cosechando un enorme éxito de crítica y público y convirtiéndose en una bailaora imprescindible en el panorama flamenco actual.

MUJER KLÓRICA + ROSARIO TOLEDO
Alicia Carrasco: cante
José Manuel León: guitarra
Ruven Ruppik: percusión
Rosario Toledo : baile

Alicia Carrasco : cante

Jose Manuel León : guitarra

Ruven Ruppik: percusión

Rosario Toledo : baile

 

 

ENLACES

Mujer Klórica « UNA NUEVA SOCIEDAD »

https://www.youtube.com/watch?v=eWA5BzvH5r0

Mujer Klórica « LOS BIENES DE LA TIERRA »

https://www.youtube.com/watch?v=VM-bGeB2NAU

Rosario Toledo « ALEGRÍAS »

https://www.youtube.com/watch?v=VpsJvguCvIo

MúsicaGuardias Viejas

Última actualización: 11/07/2022 20:14
Ayuntamiento El Ejido
Cultura El Ejido no se hace responsable de la información y la veracidad facilitada por las fuentes oficiales indicadas con .
Avisar de alguna información del evento errónea o consulta.

Música y Concierto en XXIII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas - Edición: "Flamencas" - Mujer Klórica y Rosario Toledo en Guardias Viejas, El Ejido (Almería), el Viernes 15 de Julio del 2022 a las 22:30 en Castillo de Guardias Viejas (Castillo de Guardias Viejas - 04715 (Guardias Viejas), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada 5€ (Comprar entrada en Ayuntamiento El Ejido). Con una calificación de Apto para todos los públicos.